¿Necesitas encontrar a una persona, pero no sabes por dónde empezar?

Esta es una situación muy común, en la que se encuentran muchas personas. Igual acabas de conocer a una persona, en la calle y no le has pedido el teléfono y quieres seguir en contacto con ella o estás buscando a alguien, que hace mucho tiempo que no hablas.

Da miedo la cantidad de información que se puede encontrar en internet, sobre todas las personas del planeta. Existen una gran cantidad de herramientas online, que pueden ayudarte a encontrar a alguien en internet. En esta página vamos a ver algunas de ellas. Recuerda que estas herramientas, son completamente gratuitas, así que, si alguna te obliga a meter tú tarjeta de crédito, no lo hagas y sal de esa página.

#1 Buscar a una persona en Google

Una de las herramientas que puedes usar, para buscar a una persona en internet es el propio buscador de Google. Este indexa un montón de datos cada día y todos ellos, son accesibles para los usuarios de manera gratuita. Solo deberás de buscar el nombre de la persona que quieres encontrar y Google, te dará toda la información que tenga, sobre ese nombre.

Algunas formas, que puedes poner, para poder encontrar a esa persona en Google son:

  • Nombre + apellido.
  • Nombre + fecha de nacimiento.
  • Correo electrónico de la persona.
  • Nombre de usuario que suele usar.
  • Nombre + apellido + lugar de trabajo.
  • Nombre + apellido + «contactos».

#2 Buscar con una Foto de la persona

Seguramente ya conocerás la función de buscar imágenes de Google. Esta es otra función que podemos usar, para intentar rastrear a una persona. Solo necesitaras una foto de esa persona y subirla a Google. Solo con esto, Google nos devolverá todas las imágenes que se parezcan a la que hemos subido y con suerte, podremos dar con esa personas a la que buscas.

#3 Buscar una persona en Facebook

También podemos usar las redes sociales, como Facebook, para intentar buscar a una persona  en internet. Para ello deberemos ir a Facebook.com e iniciar sesión. Después deberemos ir al cuadro de búsqueda e introducir una de estas variantes.

  • Nombre + apellido.
  • Nombres y apellidos de los amigos cercanos o parientes de la persona.
  • Nombre de la empresa donde trabaja.
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico de la persona

También, podemos usar los propios filtros de Facebook, para afinar la búsqueda.

#4 Encontrar personas en internet con Pipl

Otra herramienta muy conocida y usada, por detectives, policías y demás personas, que necesitan encontrar información acerca de una persona, es Pipl. Esta es una gran base de datos que adquiere la información directamente de un montón de redes sociales, censos públicos, archivos oficiales y redes sociales y por lo tanto cuenta con una muchísima información de un montón de personas del mundo.

Cuenta aproximadamente, con una base de datos de más de 4 billones de personas. Las diferentes opciones de búsqueda que permite esta página son:

  • Correo electrónico
  • Nombre de usuario de alguna cuenta online
  • Número de Teléfono
  • Nombre y Apellido de la persona

#5 Pregunta a amigos, familiares y conocidos

Por ejemplo, si conociste a una persona en una fiesta que organizaba un amigo, puede que ese amigo ya conociera a esa persona y puede que él, te pueda facilitar un medio de contacto. Es posible que seáis del mismo pueblo o que viva cerca del lugar donde la conociste. Así que, el método más sencillo que puedes usar, para encontrar a una persona, es preguntar a los vecinos del lugar a ver si la conocen y te puedan decir, donde vive.

#6 Publica un anuncio

Otra manera en la que puedes intentar buscar a una persona, es publicar un anuncio en algún medio como un periódico o tablón de anuncios, incluso anuncios pagados en redes sociales. También existen páginas y grupos de Facebook dedicados a tal fin. También puedes solicitar unirte, en algún grupo de Facebook de la ciudad donde vives y pedir ayuda a la comunidad.

Conclusión

Existen muchas maneras, para poder encontrar a una persona en internet o en la vida real. Estas son solo algunas de las maneras que existen, para poder rastrear a una persona. Pero si de verdad te urge encontrar a una persona y no tienes muchos datos, sobre ella. Lo más recomendable seria contratar a un investigador privado. Ya que, estos poseen medios más avanzados y técnicas especiales, para encontrar a personas desaparecidas o que necesites encontrar.

Deja un comentario